Beneficios de la administración de flota

El renting le ofrece la posibilidad de adquirir vehículos nuevos que se ajusten a las necesidades de su empresa. Además, cuenta con el apoyo de un profesional que será el encargado de gestionar y controlar los trámites administrativos de la flota para que su operación nunca pare.

Los grandes empresarios están a la vanguardia económica y se han unido a la tendencia del pago por uso con el renting de vehículos, los cuales se ajustan a las necesidades de su empresa, permitiéndole optimizar tiempo y recursos.

También puede interesarle: ¿Cómo tener una flota de vehículos nueva para su empresa sin comprar?

Con el renting no tendrá que preocuparse por llevar los vehículos al taller por mantenimiento, pagar seguros ni impuestos, asumir la depreciación del activo con el paso de los años ni responder por los gastos adicionales u ocultos.

Bajo este modelo empresarial puede mantener actualizada su flota sin involucrar el capital de su empresa; así mejorará el flujo de caja, reducirá la carga administrativa y optimizará los costos operativos. Desde el momento en el que usted decide rentar, contará con el acompañamiento de un profesional que le ayudará a escoger los autos que se ajustan a sus necesidades y se hará cargo de administración de estos durante el contrato.

¿Cuáles son las ventajas de la administración de flota?

Un gestor integral será el encargado de la administración de flota, es decir, que usted solo hará uso del vehículo como si fuera propio, mientras que esta persona se encarga de:

  • Brindar acompañamiento para escoger los vehículos adecuados a su operación.
  • Gestionar el mantenimiento preventivo o correctivo de la flota vehicular para que no intervenga con su operación.
  • Cobertura de seguros.
  • Vehículo sustituto en caso siniestro o mantenimientos para disponer de todas las unidades de transporte.
  • Acceso a tecnología que le permitirá ahorrar combustible y conocer datos analíticos para tomar mejores decisiones. 

Esto le ayudará a mejorar la rentabilidad de su empresa, debido a que con una sola cuota mensual puede dejar en manos expertas la administración de flota, contando con libertad de tiempo y soluciones de movilidad eficientes, sin comprar vehículos que le pueden generar gastos extra y se devalúan con el paso de los años. Así podrá dedicarse a hacer crecer su negocio.

Le sugerimos visitar: Renting, una solución de eficiencia empresarial.

 

Regístrate