¿Qué es y cuáles son los beneficios de la movilidad sostenible?

El enfoque de la movilidad sostenible radica en que los desplazamientos diarios tengan el menor impacto ambiental y social, optando por utilizar medios de transporte sin emisiones de CO2. 

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), los vehículos que usan combustibles fósiles producen una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, provocando el cambio climático en el planeta. 

Los vehículos híbridos y eléctricos contribuyen a disminuir dichas emisiones, migrando a tecnologías más limpias para tener un nuevo modelo de movilidad sostenible, acorde con el cuidado del medioambiente. 

 ¿Qué es la movilidad sostenible? 

Significa que los desplazamientos diarios tengan el menor impacto ambiental posible, movilizándose en vehículos eléctricos o híbridos, debido a que su tecnología permite reducir la huella de carbono para mejorar la salud de los seres humanos y del planeta. 

Con el renting su empresa tiene la posibilidad de hacer uso de una flota vehicular de estas características para contribuir al cuidado del medioambiente, mientras que optimiza tiempo y recursos, aumenta la operatividad y mejora la rentabilidad de su negocio. 

También podría interesarle: Tecnología de movilidad sostenible para optimizar recursos. 

 Beneficios de la movilidad sostenible 

  • Ahorro de combustible, debido a que los vehículos eléctricos funcionan sin necesidad del mismo y los híbridos utilizan en menor cantidad. 
  • Disminuir emisiones de CO2, ya que estos autos son menos contaminantes y no emiten gases perjudiciales para los seres humanos o el planeta. 
  • Reducción del ruido, en vista de que los vehículos son impulsados por uno o más motores eléctricos, cuentan con conducción silenciosa. 
  • Beneficios tributarios como descuentos en impuestos y pólizas de seguro. Optando por el renting de flota vehicular no tiene que preocuparse por estos gastos ni por el mantenimiento de los autos. 
  • Ciudades más verdes, esto se logra con la reducción de la contaminación y el uso de vehículos híbridos o eléctricos, que contribuyen al cuidado del medioambiente, mejorando la calidad del aire y salud de los seres humanos. 

Migrar a la movilidad sostenible es posible gracias al renting de vehículos híbridos o eléctricos, los cuales se ajustan a las necesidades de su operación. Además, no tiene que preocuparse por los gastos administrativos, mantenimientos, pólizas de seguro y tendrá un auto sustituto en caso de averías o siniestros. Únase al cambio y el cuidado del medioambiente para cumplir los objetivos de sostenibilidad de su empresa. 

Continúe leyendo: Beneficios de la administración de flota. 

 

Regístrate