Renting para pymes: una solución inesperada para su negocio

El renting para pymes tiene múltiples ventajas relacionadas con ahorro, eficiencia, aumento en la productividad, seguridad vial y reducción de trámites administrativos.

Las pequeñas y medianas empresas se caracterizan por su flexibilidad, están más cerca de sus clientes y toman decisiones de manera más rápida. Al contar con un grupo moderado de colaboradores, su comunicación interna es más asertiva, tienen una estructura organizacional definida y detectan las oportunidades en el mercado.

Por ello, requieren soluciones de movilidad para pymes que les permitan optimizar tiempo y recursos, disminuir los trámites administrativos, aumentar la productividad y contar con vehículos modernos para renovar su imagen periódicamente.

El renting es una alternativa para que las pymes puedan acceder a los autos que necesitan para mejorar la operación de su negocio, sin hacer grandes inversiones ni poner en riesgo su capital de trabajo.

También podría interesarle: Cifras del renting: ¿Por qué es la mejor opción para su empresa?

Ventajas del renting para pymes

  1. Autonomía financiera y liberar líneas de crédito: El arrendamiento operativo de vehículos no afecta directamente su vida crediticia o financiera, debido a que no tiene que hacer grandes inversiones para adquirir los autos. De esta manera podrá tener mayor autonomía con sus finanzas y tomar decisiones que le permitan hacer crecer su negocio.
  2. Beneficios tributarios: Las empresas que deciden optar por el renting de flota vehicular tienen una reducción en sus cargas tributarias, ya que este modelo es deducible del impuesto de renta.

Pagar una cuota mensual representa un gasto más sano para las pymes, debido a que les permite hacer uso del dinero que ahorra su compañía para reinvertir en el negocio.

  1. Disponer de vehículos nuevos: Con las soluciones de movilidad para pymes puede contar con autos nuevos, de todas las marcas y modelos, equipados con tecnología de punta. Además, puede hacer uso de vehículos híbridos o eléctricos para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de su empresa y contribuir a disminuir la huella de carbono.
  2. Reducir las cargas administrativas: Al optar por el renting de vehículos con Mareauto, su empresa contará con un Gestor Integral de Flota, quien se encargará de todos los trámites de sus autos, como: pago de pólizas de seguro, impuestos y gestión de mantenimientos para que sus unidades de transporte estén siempre disponibles.
  3. Ahorro entre el 10 al 12%: Al despreocuparse por los trámites administrativos, financieros y operativos de su flota de vehículos, su pyme tendrá un ahorro entre el 10 al 12%, recursos que puede usar para reinvertir en su compañía.

En Mareauto encuentra las soluciones de movilidad para pymes que se adaptan a su industria, contando con múltiples beneficios para las finanzas de su empresa. Súmese a un equipo de expertos que le ayudará a lograr resultados exponenciales.

 Le sugerimos visitar: Renting de vehículos híbridos, un paso hacia la movilidad sostenible.

Regístrate