¿Cómo rentabilizar tus operaciones a través del renting?

Adquirir un activo productivo puede representar un escenario ‘pesado’ en todos los sentidos. El hecho de invertir en un equipo estratégico, no solo implica convertirse en propietario y operador, sino también destinar una serie de recursos para resguardar y mantener la maquinaria en óptimas condiciones. Dichos gastos pueden llegar a tener un impacto financiero significativo en cualquier empresa.

Siendo la industria minera uno de los sectores más importantes de la economía en nuestro país, resulta necesario que sus equipos aporten productividad y eficiencia en el desarrollo de los proyectos, sin afectar los costos operativos. “Una alternativa que supera en beneficios a otras opciones es el renting o leasing operativo de Maquinaria Amarilla. Al arrendar el equipamiento minero, obtienes las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de la operación, sin necesidad de realizar un gasto sustancial”, comenta Fernando Martínez, gerente general de Alivo Renting Perú.

Para el especialista, esta modalidad de trabajo brinda a la industria extractiva una rentabilidad bastante importante. Entre sus principales ventajas se destacan temas como: reducción significativa en el flujo de efectivo y aumento de la capacidad de pago de la empresa, ahorro en los costos de almacenamiento, mantenimiento y transporte de una locación a otra; así como evitar adquirir un activo que se depreciará a medida que pasa el tiempo.

“En Mareauto tenemos más de 26 años trabajando con múltiples industrias como Minería, Construcción, Agricultura, Energía, Telecomunicación, Servicios, etc. Por eso, nos enfocamos en entregar un servicio diferenciado y completo. No solo ofrecemos una solución financiera, sino que también contamos con un sistema de telemática y analítica a la medida, para una mejor administración y optimización de los activos. Esto, sumado a beneficios como un servicio al cliente disponible las 24 horas del día”, añade Martínez.

Entre los principales beneficios también se encuentra:

  • Alta disponibilidad mecánica en las condiciones geográficas y de operación de sus equipos.
  • Mantenimientos in situ.
  • Monitoreo constante del rendimiento de sus equipos.
  • Capacitaciones periódicas a sus operadores para el correcto uso de los equipos o maquinarias.

A través del renting de Maquinaria Amarilla, las compañías rentabilizan sus operaciones en el largo plazo, ya que pueden usar todos los equipos que necesiten, sin tener que pagar elevadas sumas de dinero, ni asumen todas las cargas tributarias que conlleva consigo la pertenencia de las mismas. “Nuestro principal objetivo es que el cliente pueda mejorar el performance de sus equipos, enfocarse en su negocio y utilizar su capital de trabajo para otras actividades esenciales de su empresa”, finaliza el gerente general de Alivo Renting.

 

Regístrate