¿Cómo mantener los frenos de sus vehículos en buen estado?

El sistema de frenos es una parte fundamental para la seguridad del conductor y los ocupantes de un auto, por ello es indispensable hacer los mantenimientos adecuados para conservarlos en buen estado.

Los frenos de un vehículo se usan para reducir la velocidad o detener el mismo. Esto implica un proceso en el cual la energía mecánica del movimiento se convierte en calor, que es generado por la fricción al pisar el pedal de freno, ejerciendo mayor presión en los neumáticos delanteros.

Sin embargo, el proceso descrito anteriormente puede variar de acuerdo con el sistema de frenos que tengan sus vehículos. Actualmente los autos cuentan con frenos de disco, tambor y ABS. Por esta razón, es vital hacer los mantenimientos periódicos a su flota para que todo funcione correctamente y cuidar la seguridad de las personas que hacen uso de sus unidades de transporte.

Le sugerimos visitar: Libérese del mantenimiento de su flota de vehículos con el renting.

¿Qué debe tener en cuenta para el cuidado de los frenos de sus vehículos?

Debido al constante uso que se le da a este sistema, algunas piezas que lo componen se pueden desgastar y generar situaciones de riesgo al no tener el mantenimiento adecuado. Aquí le damos algunas recomendaciones para prolongar su vida útil:

  1. Buenos hábitos de conducción: El estilo de conducción es un aspecto importante para el cuidado de los frenos de sus vehículos, ya que parar de manera brusca o repentina frecuentemente produce el desgaste y la necesidad de cambiar las pastillas o discos periódicamente.
  2. Prestar atención a ruidos o vibraciones extrañas: Estar pendiente de los ruidos o cambios extraños que presente un auto es fundamental para detectar daños a tiempo. Si al pisar el pedal de freno se producen ruidos extraños o debe usar más fuerza para detenerse, es recomendable acudir al lugar de confianza para examinar su vehículo.
  3. Revisar el líquido de frenos: Es esencial revisar que este líquido está en el nivel adecuado. Por eso, es necesario cambiarlo cada determinado tiempo y acudir a las revisiones periódicas.
  4. Mantenimiento preventivo: Para contribuir al cuidado de los frenos es indispensable llevar a cabo los mantenimientos preventivos programados con sus vehículos, de esta manera puede reemplazar los elementos que presentan desgaste y revisar el estado del sistema de frenos.

Estos son algunos aspectos que debe tener en cuenta para mantener el sistema de frenado de sus autos en buen estado, brindando confianza y seguridad en los desplazamientos de su equipo de trabajo.

Le sugerimos visitar: ¿Qué incluye el mantenimiento preventivo de vehículos con renting?

Regístrate