¿Qué debe tener el kit de emergencia vehicular?

El kit de emergencia vehicular contiene elementos básicos de prevención y seguridad que le pueden ayudar a resolver cualquier eventualidad que se presente con su auto.

Al momento de adquirir o hacer uso de un auto es importante tener en cuenta la seguridad del conductor y de sus acompañantes. Por ello, es fundamental que los documentos del auto estén al día en impuestos y pólizas de seguro correspondientes, y contar con un kit de emergencia vehicular para reaccionar de manera oportuna ante las novedades o inconvenientes que se puedan presentar.

Con los beneficios del renting, no tiene que preocuparse por la documentación ni el kit de emergencia vehicular, ya que Mareuto se encarga de todo lo relacionado con sus unidades de transporte. Así tendrá los documentos al día y los elementos de prevención y seguridad básicos para enfrentar cualquier emergencia.

También podría interesarle: Cinco beneficios del renting de vehículos.

¿Cuáles son los elementos que debe contener el kit de emergencia vehicular?

Las normas de tránsito de cada país son distintas, por eso le sugerimos que consulte la normatividad de su lugar de residencia para conocer a detalle los componentes que debe portar en el kit de emergencia vehicular. Aquí le contamos cuáles son los elementos básicos para reaccionar ante cualquier eventualidad:

Extintor

Es un elemento importante que puede contribuir a prevenir un pequeño incendio en el auto o ayudar a otras personas, en caso de emergencia. Los extintores deben ser revisados con cierta frecuencia para tener en cuenta la fecha de vencimiento y renovarlo periódicamente.

Botiquín

El kit de emergencia vehicular debe tener elementos indispensables para brindar los primeros auxilios y atender las heridas leves, como: curas, algodón, gasa estéril, guantes quirúrgicos, antisépticos, analgésicos, tijeras, vendas elásticas y adhesivas.

El botiquín debe ser revisado con frecuencia para reemplazar los componentes que tengan fecha de vencimiento o estén agotados.

Herramientas

Es importante contar con una caja que tenga algunos elementos como: destornilladores, alicates, juego de llaves, señales para carretera de material reflectivo y dos tacos para bloquear el auto. Así podrá arreglar un daño pequeño que se pueda presentar en cualquier momento.

Linterna

Es indispensable contar con un aparato que pueda brindar iluminación para poder ver con más precisión el daño en el vehículo, además le servirá de soporte por si llega a ocurrir alguna emergencia en horas de la noche o cuando esté en lugares oscuros.

Por eso, es clave portarla siempre en su auto, revisar con frecuencia que funcione correctamente y tener una batería de repuesto en caso de emergencia.

Cables de corriente

Tener esto a la mano puede ser de gran ayuda en caso de tener problemas con la batería de su vehículo. Recuerde que este elemento debe ser utilizado con precaución para evitar inconvenientes o lesiones leves.

Contar con el kit de emergencia vehicular es uno de los múltiples beneficios del renting para atender cualquier eventualidad que se presente con su auto, mientras está haciendo sus recorridos. En Mareauto su vehículo tiene los elementos que necesita en caso de imprevistos, que cumplen las normas de cada país.

Le sugerimos visitar: Conozca los tipos de renting para empresas.

Regístrate