¿En qué consiste la tendencia del pago por uso?

El pago por uso le permite pagar cierta cantidad de dinero para hacer uso de un vehículo como si fuera propio, durante el tiempo que considere necesario, sin asumir los gastos que conlleva ser el propietario.

Con los avances tecnológicos ha evolucionado la manera en que se adquieren diferentes productos o servicios. En los últimos años, la tendencia se ha enfocado en el pago por uso que empezaron a implementar diferentes plataformas como Netflix, Spotify y HBO Max, en las cuales los usuarios pagan cierta cantidad de dinero para disfrutar de todo el catálogo sin necesidad de comprarlo.

En el caso del renting de vehículos, las empresas pagan una cuota mensual por soluciones de movilidad eficientes, que les permiten desplazar a su equipo de trabajo hasta el lugar de operación, optimizando tiempo y recursos.

También puede interesarle: Cinco beneficios del renting de vehículos.

Renting a largo plazo

Esta alternativa le permite tener uno o varios vehículos de diferentes marcas o modelos, con un plazo de 1 a 5 años de arrendamiento. Este servicio está dirigido a empresas de todas las industrias que deseen adquirir vehículos nuevos, sin necesidad de comprarlos. De esta manera pueden liberarse de las cargas administrativas, económicas y operativas que genera contar con una flota propia.

¿Cuáles son los beneficios? 

  • Soluciones de movilidad eficientes de acuerdo a las necesidades de operación de su negocio.
  • Reduce las cargas operativas, ya que contará con un gestor integral que se encarga de administrar su flota de vehículos.
  • No tiene que preocuparse por el pago de impuestos ni pólizas de seguro.
  • Mejora el flujo de caja y liquidez de su compañía para que pueda invertir en ella.
  • Cuota mensual fija, establecida acorde a los vehículos seleccionados y la negociación con el cliente.
  • Podrá mantener su flota de vehículos actualizada sin invertir el capital de su empresa.
  • Acceso a información analítica de su flota.
  • En caso de accidentes o siniestros, contará con un vehículo sustituto.

Tener una flota de vehículos propia puede traer muchos gastos para su empresa, por eso el renting es una alternativa accesible para hacer uso de estos como si fueran propios, sin comprar ni asumir su depreciación con el paso del tiempo.

Le sugerimos visitar: Renting: Una alternativa efectiva para enfrentar entornos de cambio.

Regístrate