¿Cómo seleccionar la flota de vehículos adecuada para su empresa?

Cada compañía requiere soluciones de movilidad eficientes y que se ajusten a sus necesidades, las cuales varían de acuerdo a la industria que pertenezcan. Aquí le contamos sobre los aspectos que debe tener en cuenta para seleccionar la flota adecuada.

Las necesidades de movilidad cambian según el sector económico al que corresponda una empresa. El renting le permite acceder a una flota de vehículos nueva, de todas las marcas y modelos que se adaptan su operación, aumentando la productividad y rentabilidad de su negocio.

Por esta razón, es importante escoger adecuadamente los vehículos que la compañía va tener a su disposición, ya que debe asegurarse de que: son aptos para los terrenos de difícil acceso, cuentan con el equipamiento necesario para llevar a cabo sus planes de trabajo o, cumplen con algunos aspectos específicos para movilizar a sus colaboradores.

Le sugerimos visitar: ¿En qué consiste la tendencia del pago por uso?

Aspectos que debe tener en cuenta para seleccionar la flota de vehículos 

El renting le ofrece muchos beneficios económicos, administrativos y se adapta a los requerimientos de su operación. Por eso, cuando tome la decisión adquirir por este medio la flota de vehículos que su empresa necesita, contará con asesoría especializada para garantizar su elección. Aquí, le contamos algunas cosas que debe tener en cuenta para elegir los autos de acuerdo a la industria:

  • Agroindustria: Para este sector es indispensable hacer visitas a cultivos o plantas de producción, brindando atención permanente a los requerimientos que les permite garantizar la calidad de los productos. Por esta razón, es importante contar con camionetas 4×4, SUV o doble cabina para movilizarse hasta donde lo requiera su operación.
  • Minería: Las empresas que pertenecen a esta industria tienen necesidades en movilidad, logística y seguridad, debido a que el desplazamiento hasta los campamentos o minas requiere que las camionetas 4×4, doble cabina o pick up cumplan unas condiciones especiales para llevar a cabo las diferentes actividades del negocio, como: jaulas de seguridad, neumáticos todo terreno, suspensión reforzada, extintores especiales, wincha, entre otros.
  • Farmacéutica: Para este sector es importante contar con una flota de vehículos cómodos y modernos para brindar el servicio de atención o movilizar de manera segura al equipo administrativo, por eso las camionetas SUV, autos compactos o tipo sedán son ideales en la industria.
  • Telecomunicaciones: Las empresas que pertenecen a esta industria necesitan soluciones de movilidad eficientes, que les permitan llegar hasta el terreno más exigente, por eso es adecuado contar con camionetas 4×4, SUV o pick up. Estos vehículos pueden contar con portaequipajes o porta escaleras para llevar las herramientas necesarias que faciliten la operación en el sitio.

Con la solución de renting puede disponer de los vehículos que se adaptan a su negocio, sin importar la industria a la que pertenezca, debido a que recibirá atención integral y especializada para contar con el equipamiento necesario. Además, puede complementar los requerimientos de su operación accediendo a maquinaria para mejorar la productividad y rentabilidad de su empresa.

También puede interesarle: Renting de maquinaria, una solución rentable para su empresa.

Regístrate