¿Qué sucede en caso de exceder el kilometraje del contrato de renting?

Al optar por el renting de vehículos para su empresa, debe tener en cuenta el acuerdo al que ha llegado y los puntos que se encuentran en el contrato, incluyendo el kilometraje pactado entre ambas partes.

El arrendamiento operativo tiene múltiples ventajas para su empresa, ya que puede hacer uso de vehículos de todas las marcas y modelos con el equipamiento específico para su operación. Además, en Mareauto tiene un Gestor Integral de Flota que se encarga de todos los trámites relacionados con sus autos, de esta manera podrá enfocarse en su negocio.

El contrato de renting tiene aspectos fundamentales que deben ser pactados por las partes como: tiempo del contrato, cuota fija mensual y kilometraje. Este último se establece teniendo en cuenta la depreciación del vehículo, condiciones mecánicas, probable desgaste del motor, carrocería o equipamiento.

Exceder el kilometraje, previamente determinado, puede generar un desgaste en los vehículos que la empresa tiene a disposición y deberá asumir el costo adicional, en caso de superar lo establecido en el contrato.

También podría interesarle: Conozca los tipos de renting para empresas.

¿Qué pasa si se supera el kilometraje establecido en el contrato de renting?

Lo ideal es calcular adecuadamente la cantidad de kilometraje que se va a incluir en el contrato, si será de manera anual, semestral o mensual, ya que puede recorrer más de lo previamente establecido, si su operación lo demanda.

Al pasar el límite acordado, su empresa tendrá que hacerse cargo de algunos gastos como: cambio de neumáticos por desgaste o daño, cambios de aceite en los tiempos establecidos, mantenimientos preventivos o correctivos, incluyendo el reemplazo de las piezas.

Esto puede generar para su compañía un gasto adicional, ya que deberá asumir los costos que derivados de la flota de vehículos y, posiblemente, pagar una póliza por exceder el kilometraje pactado en el contrato de renting.

Por ello, es importante hacer una negociación y llegar a acuerdos que se incluirán en el contrato. Para esto, es clave conocer detalladamente la operación de su negocio, así podrá establecer un máximo en el kilometraje y pactar una cuota mensual que se ajuste al flujo de caja.

Le sugerimos visitar: Cifras del renting: ¿Porqué es la mejor opción para su empresa?

Regístrate