¿Cómo mantener los vehículos híbridos en buen estado?

Cada vez son más las personas que le apuestan al renting y uso de vehículos híbridos, debido a sus características, reducción de costos, beneficios en la movilidad y por ser amigables con el medioambiente. Aquí le contamos como mantenerlos en buen estado.

Los autos híbridos se caracterizan por tener dos motores, uno eléctrico y otro de combustión. Estos dos sistemas trabajan entre sí para mover el vehículo, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Debido a sus características, es importante hacer revisiones frecuentes y cumplir con los mantenimientos preventivos para verificar que todos sus componentes están en buen estado y reemplazar algunas piezas, de ser necesario.

Le recomendamos visitar: Renting de vehículos híbridos, un paso hacia la movilidad sostenible.

Recomendaciones para mantener en buen estado los vehículos híbridos

Además de los mantenimientos, aquí le dejamos algunas recomendaciones para asegurar el buen funcionamiento de este tipo de autos y su cuidado:

  • Leer el manual del vehículo: La forma en que estos autos utilizan la energía puede variar según el fabricante. Al tener conocimiento del manual, tendrá claro cómo operar el vehículo, economizar el combustible, hacer uso eficiente de la batería y determinar los tiempos para el cambio de la misma.
  • Evitar frenar de forma agresiva: Frenar de forma moderada permite que el sistema de frenado regenerativo pueda recuperar la energía del movimiento y almacenarla como electricidad. Al hacerlo de manera agresiva, el vehículo va hacer uso del método convencional que no recupera dicha energía.
  • Mantener cargada la batería: Tener la batería cargada es fundamental en los híbridos enchufables, ya que esto asegura hacer uso de más electricidad y menos combustible, generando un ahorro en costos. En algunos casos esto ayuda a mejorar el rango de conducción.
  • Verificar el sistema de refrigeración: El sistema de frenado regenerativo puede generar gran cantidad de calor, por eso es importante verificar que el sistema de refrigeración se encuentre en óptimas condiciones. Mantenerlo en frecuente monitoreo disminuye la posibilidad de daños o averías en la batería y cableado eléctrico.
  • Revisar la presión de los neumáticos: Este punto es importante para prolongar la vida útil de los neumáticos y conservar en buen estado los autos. Por ello, es recomendable revisar la presión frecuentemente y verificar que estén en buenas condiciones sin cortes, imperfecciones u otras señales de daño.

Estas son algunas recomendaciones para mantener en buen estado sus vehículos híbridos. Con el renting de este tipo de autos su empresa no tendrá que preocuparse por los mantenimientos ni gastos adicionales, ya que en Mareauto nos encargamos de mantener su flota sostenible al día y siempre disponible.

También podría interesarle: ¿Qué es y cuáles son los beneficios de la movilidad sostenible?

Regístrate