Tips para optimizar combustible con su flota de vehículos

El combustible contribuye a generar energía para lograr el desplazamiento de los vehículos, por ello, optimizar su uso es clave para ahorrar.

Los combustibles de los autos tradicionales son derivados del petróleo, carbón o gas natural, es decir, que provienen de fuentes de energía no renovable. Debido a esto, cada vez más empresas se están enfocando en optimizar su uso, de esta manera pueden ahorrar dinero y reducir el consumo.

Cuando decide optar por el renting de vehículos puede alcanzar este objetivo con estrategias y consejos que le permiten emplear adecuadamente este líquido. Aquí le damos algunas recomendaciones que le ayudarán a cumplir este propósito:

Planear el viaje

Planificar adecuadamente el recorrido le permitirá llegar a su lugar de destino de la forma más fácil, rápida y segura para optimizar combustible. Ya que extender su tiempo de viaje puede provocar un aumento del 14% en el consumo de este líquido.

Verificar la presión de los neumáticos

Es fundamental revisar que los neumáticos tengan la presión indicada por el fabricante para que evitar aumentar el consumo de combustible. En caso de desconocerlo, la empresa prestadora del servicio de renting, estaciones de servicio o donde normalmente va a verificar el estado de los neumáticos le pueden asesorar para mantener el nivel indicado.

También podría interesarle: ¿Qué incluye el mantenimiento de vehículos preventivo con renting?

Mantener la velocidad

Para optimizar combustible es importante conservar la velocidad del vehículo de la manera más uniforme posible, evitando frenar o cambiar el ritmo de la marcha cuando no sea necesario. Para lograr esto, puede levantar el pie del acelerador para que el freno de motor pueda actuar primero, antes de presionar el pedal de freno, si la situación permite.

Usar el aire acondicionado

Es recomendable hacer uso del aire acondicionado cuando sea necesario, ya que esto puede influir en el consumo de combustible, especialmente cuando se conduce a baja velocidad. Al aumentar o iniciar el recorrido en una autopista puede hacer uso del aire acondicionado, ya que mantener las ventanas abajo puede afectar la estabilidad del auto, en caso de que la corriente de viento sea muy fuerte.

Los desplazamientos en la ciudad pueden aumentar el consumo de este líquido, debido a que se acelera y frena constantemente, situación que no ocurre al conducir en carretera, donde se puede mantener una velocidad un poco más uniforme.

Estos son algunos consejos para optimizar combustible con su flota de vehículos, además al optar por arrendamiento operativo con Mareauto, puede hacer uso de nuestras plataformas y aplicaciones que le permitirán acceder a información y datos para cumplir con este objetivo.

Le sugerimos visitar: Telemetría para flota vehicular: tecnología que le ayuda a mejorar la productividad.

Regístrate