Plataformas y aplicaciones que cuentan con telemetría para flota vehicular

La tecnología hace parte del diario vivir de la mayoría de personas en el mundo, por eso la industria del renting de vehículos también enfrenta el desafío de facilitar el acceso, monitoreo y control de flota a sus clientes.

Las herramientas tecnológicas permiten resolver problemas o atender las necesidades de los seres humanos, algunas ya hacen parte del día a día, como el uso del computador, celular, televisión, entre otros dispositivos que facilitan la vida de las personas.

Para prestar el servicio de renting, es importante escuchar de manera activa a los clientes, entender sus necesidades y ofrecer soluciones innovadoras que simplifiquen aspectos como: reserva de vehículos, monitoreo de flota, acceso a analítica y más datos para tomar decisiones que beneficien a su empresa.

Por eso en Mareauto creamos una serie de desarrollos tecnológicos, con plataformas y aplicaciones que le permiten tener el control de la flota vehicular de su empresa, acceder a informes ejecutivos, monitoreo en tiempo real de los autos y recibir facturación electrónica para tener control del presupuesto.

Le sugerimos leer: Libérese del mantenimiento de su flota de vehículos con el renting.

Soluciones tecnológicas 

Estas innovaciones hacen uso de la telemetría para flota vehicular. El sistema le permite monitorear a distancia el funcionamiento de los autos, desempeño del motor, temperatura y ubicación, todo en tiempo real, para que pueda tomar decisiones, aunque su plan operativo ya se encuentre en marcha. Las que tiene a su disposición son:

  • Flotas: En esta plataforma tiene acceso a analítica avanzada para gestionar los vehículos de manera eficiente y un resumen ejecutivo detallado para que pueda decidir de manera estratégica.
  • Smart app: A través de la aplicación puede reservar autos, elegir la fecha de inicio y fin del alquiler y visualizar el resumen de la reserva con la tarifa respectiva.
  • Fleet: Aquí puede monitorear en tiempo real su flota de vehículos para tomar acciones inmediatas que le permitirán: ahorrar combustible, elegir las mejores rutas y optimizar tiempo.
  • Connect: La aplicación les permite a sus conductores recibir a detalle información de su estilo de conducción por cada viaje hecho.
  • Actas: Aquí puede registrar las observaciones que tenga con respecto a los vehículos en el momento de ingreso o recepción de cada uno, puede incluir fotografías y el acta puede ser firmada de manera virtual.
  • ADO: Este es un sistema administrador de ocurrencias, que le ayuda a gestionar los eventos que pueda tener con sus autos.

Incluir la telemetría para flota vehicular en estas soluciones tecnológicas hace que el acceso a la información sea más fácil, preciso y detallado para que su empresa tenga el control de los autos, mejore la productividad y rentabilidad. En Mareauto, escuchamos de manera activa a nuestros clientes y administramos sus vehículos para que pueda enfocarse en hacer crecer su negocio.

También puede interesarle: Telemetría para flota vehicular: tecnología que le ayuda a mejorar la productividad.

 

Regístrate