Preguntas frecuentes sobre el renting de flota de vehículos

Son varias las dudas que surgen alrededor del renting de vehículos, algunas empresas no tienen claridad sobre las ventajas y la posibilidad de adquirir una flota nueva, que se adapte a sus necesidades. Por eso queremos resolver algunas de las inquietudes más frecuentes.

El renting de flota de vehículos es la alternativa que le permite hacer uso de uno o varios autos, como si fueran propios, durante un tiempo determinado que se estipula en un contrato y es pactado por la entidad prestadora del servicio y el cliente.

Muchas dudas surgen en torno a este modelo empresarial, sus ventajas, beneficios y cómo las compañías pueden aumentar la rentabilidad de su negocio con el renting, aquí resolvemos las preguntas más frecuentes:

  1. ¿En qué consiste el renting de flota de vehículos?

Esta es una alternativa que le permite adquirir la flota que su empresa necesita sin necesidad de comprar, acceder a préstamos bancarios ni poner en riesgo su capital de trabajo. A cambio de una cuota mensual que pagará durante el tiempo establecido en el contrato.

Los vehículos contarán con los elementos específicos que requiera y estarán equipados de acuerdo a las necesidades de su operación y el sector industrial al que pertenezca. Además, puede hacer uso de los autos como si fueran propios, sin preocuparse por los gastos administrativos o cargas operativas.

Le sugerimos visitar: ¿Cómo seleccionar la flota de vehículos adecuada para su empresa?

  1. ¿Cuánto tiempo dura el contrato?

El tiempo de duración del contrato de renting puede variar según las necesidades de su empresa. El periodo de contratación del servicio es flexible y es superior a un año hasta 5 años.

  1. ¿La cuota varía durante el contrato?

No. Desde el inicio del mismo se pacta un canon fijo mensual por el renting de los vehículos que la empresa necesita. En este tipo de contrato no suele aumentar la cuota sino mantener la previamente establecida entre ambas partes.

  1. ¿Qué incluye el canon mensual?

Son muchos los beneficios que su compañía obtiene al elegir esta alternativa de movilidad:

  • Pago de impuestos y pólizas de seguro
  • Mantenimientos preventivos y correctivos
  • Administración de flota
  • Vehículo sustituto en caso de accidentes o averías
  • Acceso a plataformas tecnológicas para monitoreo de los vehículos
  • Informes ejecutivos para mejorar la productividad de su flota
  1. ¿Qué tipo de vehículos se pueden rentar?

Todo tipo de vehículos, de cualquier marca o modelo, para uso personal o corporativo. Además, equipamos la flota de acuerdo a las necesidades específicas de su operación, brindando soluciones de movilidad eficientes para su empresa y equipo de trabajo.

  1. ¿Puedo comprar los vehículos al finalizar el contrato?

Al terminar el contrato de renting tiene la opción de renovarlo y continuar con los mismos autos o cambiarlos por otros nuevos, pero esto no incluye la opción de compra al concluir dicho acuerdo entre las partes.

  1. ¿El renting cuenta como endeudamiento?

No, debido a que el pago mensual cuenta como un servicio para su empresa, en el cual no pide préstamos bancarios ni hay intermediarios.

También puede interesarle: Compra vs alquiler de vehículos: ¿Cuál es la opción más rentable para su empresa?

 

Regístrate