5 Recomendaciones de salud para los conductores

Conducir un vehículo durante un tiempo prolongado requiere que las personas que se dedican a este oficio tengan un estilo de vida saludable. De esta manera podrán prevenir accidentes, posibles enfermedades y aumentar la productividad.

Conducir es una de las actividades más demandantes, sobre todo cuando una persona tiene que hacer largos recorridos o viajes. Esto puede tener consecuencias en la salud, ya que un conductor debe mantener un alto nivel de atención o concentración, buena postura y condiciones físicas para enfrentar el trayecto.

Por esta razón, es importante hacer recomendaciones de salud para los conductores de su empresa con el objetivo de aumentar la productividad y prevenir enfermedades como: metabolismo lento, afecciones cardiovasculares o diabetes, diminución de masa muscular, falta de vitamina D, trastornos del sueño, problemas digestivos, entre otros.

Le sugerimos visitar: ¿Qué debe tener el kit de emergencia vehicular?

Recomendaciones de salud para los conductores

Prevenir los problemas de salud a través de prácticas de alimentación adecuadas, ayudará notablemente a mejorar la productividad y gozar de beneficios para tener un balance entre el cuerpo y la mente. Aquí le damos algunas recomendaciones:

  1. Hidratación constante: Tomar agua en pocas cantidades, de forma regular, ayudará a conservar la salud y hará que el cuerpo esté hidratado. Además, permitirá que la persona tenga mayor energía, menor riesgo de afecciones en el sistema circulatorio y reducción de las enfermedades respiratorias.
  2. Alimentación balanceada: Comer al menos tres veces al día en horarios regulares es importante para mantener la energía durante el horario laboral. Mantener el itinerario de alimentación contribuye a la organización y optimiza el tiempo de productividad.

En este punto es fundamental incluir las frutas en las comidas o snack para fortalecer los huesos, controlar el ritmo cardíaco y prevenir afecciones en el sistema nervioso.

  1. Actividad física: Los médicos o especialistas en salud, generalmente, recomiendan hacer 30 minutos de actividad física, ya sea caminar, trotar o correr. Para cumplir con este objetivo, el conductor puede usar los tiempos muertos para las pausas activas, estiramientos o ejercicios que activen los músculos y eleven el pulso cardíaco.
  2. Buena postura: Mantener la postura adecuada al conducir previene tensiones, dolores, lesiones o estrés. Esto ayuda a que el cerebro se mantenga alerta y pueda tener mejor capacidad de reacción ante los imprevistos.
  3. Descansar adecuadamente: El descanso es clave para llevar a cabo las actividades de conducción. Por eso es vital tener las horas de sueño adecuadas para recuperar fuerzas, mantener la concentración, buen estado de ánimo y evitar problemas relacionados con el estrés.

 Estas son algunas recomendaciones de salud para los conductores de su flota de vehículos. Para Mareauto es importante que sus operadores estén en buenas condiciones físicas y mentales, nos preocupamos por su seguridad y la vida en la vía.

También podría interesarle: ¿Cómo mantener los frenos de sus vehículos en buen estado?

Regístrate