Renting, una solución de eficiencia empresarial

En los últimos años, el principal de- safío que ha enfrentado el sector empresarial es rentabilizar y enfocar los negocios en su “business core” o núcleo de negocio. El renting operativo de activos se ha consolidado ser precisamente una transacción de compraventa, brinda la posibilidad de obtener uno o varios vehículos como si fueran propios por un tiempo determinado sin importar la marca o modelo a

Es así como Mareauto, empresa con más de 26 años de experiencia en la administración de flotas de vehículos a largo y corto plazo, ofrece el arrendamiento (Renting) de vehículos para pequeñas, medianas y grandes empresas. Hoy en día bajo la licencia de Alivo, red de alquiler de vehículos líder en soluciones de movilidad, se ha posicionado como la empresa de alquiler de vehículos N° 1 del Ecuador. Actualmente Mareauto vehículos, conformada por cerca de 8 mil vehículos productivos en la región, atiende a más de 600 empresas en Renting de largo plazo y más de 4 mil empresas en alquiler corporativo de corto plazo.

De acuerdo con estudios de Alivo Renting, realizados con sus clientes, el renting ofrece un ahorro entre el 15% – ración con el modelo de adquisición tradicional de vehículos. Por esta razón, Javier del Salto Gerente General de Alivo Renting, destaca 5 ventajas del renting de vehículos como una manera efectiva de rentabilidad para el sector empresarial:

  1. 1. Canon Fijo- Planificación a largo Plazo: el cliente pagará mensualmente un alor establecido y asi obtiene manteniminetos preventivos programados, cambio de llantas, baterías, gastos de seguro, matriculación, vehículo sustituto y servicio de telemetría.
  1. Sin entrada ni cuotas iniciales: Brinda la posi- bilidad de orientar las inversiones hacia activos productivos que generan retorno de flujo y ren- tabilidad. En lugar de desembolsar altas sumas de su capital de trabajo, dirige estos recursos hacia aquellos bienes o servicios que impactan directamente en los ingresos.
  2. Agilidad, siempre movilizados:  En el caso de que el vehículo tenga una avería Alivo Renting se ocupa de todo. Si el auto tiene que quedarse más tiempo del esperado en el taller, se asigna otro similar de manera provisional e ilimitada, mientras se repara el suyo.
  3. No Pierde Valor: La empresa de renting asume la depreciación del vehículo, por lo que usted solo gozará de los beneficios de contar siempre con vehículos en perfecto estado y renovarlos cada cierto tiempo.
  4. Siempre Actualizado y Seguro: Al concluir el período contratado, el cliente tiene la opción de renovar el contrato de manera inmediata con un auto nuevo, se puede escoger el tipo de vehículo que mejor se adapte a las necesidades empresariales, desde vehículos de Alta Gama hasta camionetas y camiones ligeros para rentabilizar su negocio.

Gracias a las ventajas que ofrece el servicio de renting automotriz, las empresas pueden conseguir vehículos que se adapten a su necesidad- pagará mensualmente un valor establecido, y así obtiene mantenimientos preventivos programados, cambio de llantas, baterías, gastos de seguro, matriculación, vehículo sustituto y servicio de telemetría.

 

Regístrate