Tecnología de movilidad sostenible para optimizar recursos

Los vehículos eléctricos son la opción de movilidad sostenible que le permite contribuir con el medioambiente y liberarse de algunas restricciones. Para que un auto de estas características funcione correctamente, la tecnología que utiliza debe complementarse entre sí.

Este tipo de vehículos ofrecen soluciones de movilidad eficientes sin emitir gases de efecto invernadero, tienen conducción silenciosa y son impulsados por uno o más motores eléctricos que usan la energía eléctrica almacenada en la batería recargable.

Con el renting puede adquirir una flota que le brinde movilidad sostenible, la cual cuenta con lo último en tecnología para que los autos funcionen de manera adecuada en todo tipo de terreno, por ello los componentes deben complementarse entre sí para su correcto funcionamiento. Esto, le permitirá optimizar tiempo y recursos, debido a que solo tendrá que preocuparse por hacer uso del vehículo, de la administración y papeleo se encarga la entidad prestadora del servicio.

Le gustaría leer: Beneficios de la administración de flota.

Componentes clave de los vehículos eléctricos

  • Batería: Este tipo de autos tienen una batería que almacena la energía y la administra de acuerdo a las necesidades del conductor. La mayoría de estas son de iones de litio, aunque hay diversos tipos de diseño según el modelo: (NCM) Níquel, Cobalto y Manganeso, o (FLP) fosfato de hierro de litio, de última generación.
  • Convertidor de corriente: Conocido también como inversor. Tiene la capacidad de convertir la energía de la corriente directa al voltaje necesario para que el motor del vehículo tenga la potencia requerida. Mientras que, un dispositivo secundario se encarga de reducir el voltaje a 12V para otras funciones auxiliares, como la iluminación.
  • Unidad de control: Esta unidad regula la velocidad, par y dirección del motor. Esto es posible por medio del control del flujo de energía con la batería de tracción y el motor, funcionando de forma bidireccional brindando energía al motor y extrayéndola en la fase regenerativa del frenado.
  • Motor eléctrico: Esta parte funciona convirtiendo la energía eléctrica en movimiento, además es generador de electricidad para asegurar las fases de aceleración y desaceleración.
  • Cargador a bordo y puerto de carga: El puerto o toma de corriente permite la conexión del vehículo a un punto de carga, ya sea doméstica o un cargador rápido público. Mientras que, el cargador a bordo tiene la función convertir la corriente alterna a directa con un voltaje superior que necesita la batería para poder almacenar la energía.

Adicional a esto, el renting le ofrece otro tipo de tecnología: la telemetría. Una herramienta usada para monitorear la flota de vehículos a distancia, de esta manera puede obtener movilidad sostenible y tener el control de los autos que tiene a su disposición, migrando a energías limpias con soluciones tecnológicas que le permitirán optimizar recursos al disminuir el uso de combustibles fósiles y liberar cargas administrativas.

También podría interesarle: Telemetría para flota vehicular: tecnología que le ayuda a mejorar la productividad.

 

Regístrate