Telemetría para flota vehicular: tecnología que le ayuda a mejorar la productividad

La telemetría es un sistema que permite medir y monitorear elementos clave de los vehículos que una empresa tiene a su disposición, estos datos son enviados al operador para que pueda gestionar correctamente la flota y tomar mejores decisiones.

Las empresas que deciden contar con el servicio de arrendamiento de vehículos tienen en cuenta la tecnología que tienen a su disposición para tomar decisiones acertadas con respecto a los autos, hábitos de conducción, reducir gastos y evitar eventualidades.

La telemetría para flota vehicular le permite medir a distancia el funcionamiento de los vehículos, desempeño del motor, temperatura y ubicación para prevenir accidentes o hurtos.

Esta tecnología cuenta con sensores especiales que envían datos al sistema en tiempo real para tomar decisiones sobre las rutas, coordinar las unidades o estipular la entrega y recepción de elementos.

¿Cuáles son las ventajas de la telemetría para flota vehicular?

  • Seguridad: estará al tanto de la ubicación de los vehículos para monitorear que se encuentran en la ruta establecida.
  • Ahorro de combustible: determina el rendimiento de los litros de este durante la cantidad de kilómetros recorridos.
  • Abrir o asegurar las puertas, en caso de requerirlo por emergencia.
  • Generar hábitos de conducción más seguros: reconoce los excesos de velocidad y la presión sobre el acelerador o freno.
  • Identifica la temperatura del motor.

Al estar monitoreando frecuentemente la flota de vehículos, puede mejorar la productividad de su empresa, debido a que tiene la posibilidad de establecer mejores rutas que le permitan cumplir con las tareas asignadas de manera eficiente. Además, puede reducir costos operativos con el ahorro de combustible y gestión de factores internos del auto.

La telemetría para flota vehicular le ayuda a tomar decisiones que le ayuden a optimizar tiempo y recursos que puede invertir en su negocio. En Renting Mareauto, creamos diferentes soluciones tecnológicas que se ajustan a las necesidades de las empresas que optan por el arrendamiento de vehículos.

Con nuestras aplicaciones puede determinar el correcto funcionamiento de sus vehículos y analizar datos que le permitan aumentar el rendimiento de su operación. 

También puede interesarle: Renting: más que una alternativa financiera, un respaldo para su empresa.

 

 

Regístrate