Conozca los tipos de renting para empresas

El renting o leasing operativo de vehículos ofrece soluciones de movilidad eficientes a las empresas para hacer uso de autos de todas las marcas y modelos, sin necesidad de comprarlos. Este modelo empresarial se clasifica en varios tipos.

El renting de activos productivos es la alternativa que le permite hacer uso de vehículos o maquinaria especializada que se ajusta a las necesidades de su operación. Este servicio está especialmente dirigido a empresas, de diferentes sectores industriales, que requieren soluciones de movilidad específicas para sus proyectos o desplazamiento de su equipo de trabajo.

Con el leasing operativo puede acceder a vehículos de todas las marcas y modelos, equipados con los requerimientos específicos para su operación. Además, puede adquirir otro tipo de activos como: camiones, minimulas, equipos médicos o maquinaria durante un tiempo determinado, a cambio de una cuota fija mensual.

Le sugerimos visitar: ¿Cómo seleccionar la flota de vehículos adecuada para su empresa?

Tipos de renting

Renting a largo plazo: Podrá hacer uso de vehículos nuevos, con el equipamiento que se ajuste a las necesidades específicas de su operación, por periodos superiores a un año y hasta 5 años. Así podrá despreocuparse de los trámites administrativos, operativos y financieros que conlleva tener una flota propia. Además, puede acceder a plataformas y aplicaciones para monitorear en tiempo real los autos, acceder al resumen ejecutivo e información analítica para que pueda tomar mejores decisiones.

Alquiler corporativo a corto plazo: Este servicio es para las compañías que requieren vehículos desde un día hasta un año. Con este tipo de contrato puede hacer uso de todo tipo de autos, de acuerdo con la disponibilidad de flota, excepto camiones o vehículos con características muy específicas.

Rent back: Esta alternativa consiste en que una compañía vende su flota de vehículos a una empresa especializada en renting, para que posteriormente, puedan usarlos a través de la figura de arrendamiento operativo, liberándose del pago de impuestos, seguros y mantenimientos.

Activos: Con el leasing operativo de maquinaria puede hacer uso de los equipos que necesite en un periodo de 2 a 5 años. Los activos están configurados de acuerdo a las necesidades de su operación y condiciones específicas del lugar de trabajo. Además, la empresa encargada del renting de maquinaria brindará capacitación periódica a sus operadores para el correcto uso de los equipos.

Conociendo los tipos de renting puede elegir cuál es la opción que se ajusta a las necesidades de su empresa. Este modelo de negocio le permitirá aumentar la productividad, mejorar la rentabilidad y liberarse de las cargas administrativas para que pueda enfocarse en el core de su negocio.

Regístrate