Ventajas de las baterías de litio

Con la llegada de los vehículos eléctricos al mercado automotriz, se ha empezado a hablar sobre las baterías de litio, y la capacidad que tienen para almacenar y suministrar electricidad a los autos.

Las baterías de litio son una fuente de energía que se encarga de alimentar los motores de los vehículos eléctricos, almacenando y suministrando electricidad para generar el movimiento de estos.

Esta es una pieza fundamental en este tipo de autos, por ello los fabricantes se enfocan en mejorar este sistema y utilizar lo último en tecnología para generar alta capacidad de almacenamiento de energía eléctrica y aumentar la vida útil de la flota de vehículos.

También podía interesarle: Tecnología de movilidad sostenible para optimizar recursos.

Beneficios de las baterías de litio

  • Mayor concentración de energía: Estas baterías cuentan con cerca de tres veces mayor densidad energética, esto permite disponer de más capacidad y aumentar la eficiencia.
  • Mejor perfil energético: El perfil mide el estado de carga, teniendo en cuenta el tiempo requerido para la recarga y uso de la energía. Esto quiere decir que, la duración para cargar este tipo de baterías se puede hacer en periodos cortos.
  • Profundidad de descarga: Mientras que otro tipo de batería no puede someterse a descargas que pasen el 50%, las baterías de litio pueden descargarse completamente. Aunque la mayoría de fabricantes sugieren que esto no sobrepase el 80%, ya que puede afectar su vida útil.
  • Vida útil prolongada: Debido a sus componentes, tecnología y eficiencia este tipo de baterías tienen un ciclo de vida más prolongado que otras. Además, están encapsuladas y no requieren mantenimiento, lo que representa un ahorro en costos.

Este tipo de baterías contribuyen a reducir la huella de carbono, por ello cada vez son más usadas en la flota de vehículos eléctricos livianos o pesados. En Mareauto contamos con varias opciones para las empresas que desean este tipo de activos para llevar a cabo su operación.

Estamos comprometidos en contribuir a la movilidad sostenible para que su compañía haga uso de tecnologías más limpias, mientras disfruta de todos los beneficios del renting de vehículos.

Le sugerimos visitar: Preguntas frecuentes sobre el renting de flota de vehículos.

Regístrate