4 Ventajas del renting explicadas a detalle

Varias empresas han optado por esta solución de movilidad para mejorar la productividad de su operación. Por eso queremos que conozca a detalle los beneficios del renting de flota vehicular. 

La movilidad del equipo de trabajo es una de las preocupaciones de las empresas en diferentes sectores de la industria, debido a que algunos de ellos deben cumplir compromisos de negocios, inspeccionar obras de construcción o minas, llevar a cabo visitas o asuntos diplomáticos. 

El renting ofrece soluciones de movilidad eficientes para las compañías sin importar sector económico al que pertenezcan, debido a que los vehículos se adaptan a sus necesidades y cuentan con el equipamiento requerido para optimizar su operación. 

También puede interesarle: ¿En qué consiste la tendencia del pago por uso? 

Beneficios del renting 

1. Asesoría especializada: Contará con un asesor experto que se encargará de comprender a fondo su organización y lo acompañará durante el proceso para adquirir sus vehículos, con el objetivo de que estos realmente se ajusten a las necesidades de su operación.

Además, el Gestor Integral de Flota es la persona encargada de la administración de sus vehículos, es decir, tener al día los documentos, pago de impuestos y pólizas de seguro, gestionar los mantenimientos preventivos o correctivos de los autos. En caso de siniestros o avería, este será sustituido para que no interfieran en su operación y su flota esté siempre disponible. 

2. Optimizar costos: Otra de las ventajas del renting es que le permite mejorar el flujo de caja y liquidez de su compañía, debido a que no tendrá que administrar su flota ni gestionar los trámites relacionados con esta, liberándose de los gastos extra que produce tener vehículos propios. 

 Adicional a esto, puede aumentar la rentabilidad de su operación con el acceso a plataformas que le permiten monitorear los autos, elegir las rutas más eficientes y ahorrar combustible para mejorar la productividad de su empresa. 

3. Mantenimientos: El proceso preventivo o correctivo se gestionará para que no interfiera en la operación de su compañía y se llevará a cabo en los tiempos indicados por el Gestor Integral de Flota. También, la cobertura de talleres es a nivel nacional para asegurar agilidad en la atención del servicio, disminuir los tiempos de parada y desplazamientos. 

4. Movilidad inteligente: Contar con plataformas tecnológicas y aplicaciones es otra de las ventajas del renting, desde allí puede consultar la ubicación de los vehículos en tiempo real, monitorear las rutas, administrar entradas y salidas con Geo-Cercas, abrir las puertas o bloquear el auto, evaluar hábitos de conducción y solicitar asistencia. 

Además, puede acceder a analítica avanzada e informes ejecutivos, lo anterior le permitirá tomar decisiones de manera estratégica para mejorar la rentabilidad y productividad de su negocio. 

Le sugerimos visitar: Plataformas y aplicaciones que cuentas con telemetría para flota vehicular. 

Estas son las ventajas del renting con las que disminuye las cargas operativas, optimiza recursos y aumenta la rentabilidad de su negocio.

 

Regístrate